Nuestra Oferta

Definición de un plan estratégico y su despliegue en objetivos y planes de acción.

Un Plan estratégico no es una declaración de intenciones, es una suma de objetivos y acciones completamente definidos, que corresponden a todos los niveles, personas y áreas de la organización.

La experiencia nos dice que la mayoría de Planes estratégicos no son conocidos por los empleados de la Compañía y como consecuencia nunca podrán ser asumidos por ellos. Es más, a veces no son comprendidos ni siquiera por los propios directivos.

La metodología empleada para la elección y definición de la estrategia, así como para el despliegue a los diferente niveles de la compañía es utilizada en las empresas que cuentan con una filosofía LEAN más avanzada, al que debe de ser acompañado una gestión del cambio ante la nueva estrategia.

En mcg la metolodogía de base es el DOPA (Despliegue de Objetivos y Planes de Acción)

Definición:

Se definen los resultados esperados a través de objetivos cuantificables a través de KPI’s (Key Performance Indicators) y se definen los medios que permitirán obtener los Objetivos a través sesiones de trabajo con el Equipo Directivo.

Despliegue:

Se trata de un proceso estructurado en los sentidos vertical (descendente/ascendente) y transversal de la organización de objetivos y planes de acción hasta llegar a objetivos individuales.

En cada nivel, a partir de las informaciones del nivel superior (orientaciones, objetivos, acciones, etc), se definen los Objetivos a alcanzar y las Acciones para poder conseguirlos, dentro de una coherencia y robustez.

Seguimiento y Revisión:

Se verifica periódicamente que los resultados obtenidos son conformes a los objetivos fijados, para aplicar las medidas correctivas rápidamente cuando se constatan desvíos y asegurarse que los planes de acción contribuyen efectiva y eficazmente a los objetivos.